Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Afganistán duplica el límite de retiro en dólares

© Foto : Pexels / John GuccioneDólares
Dólares - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El Banco Central de Afganistán aumentó el límite de retiro de 200 a 400 dólares semanales a los propietarios de fondos bancarios en moneda estadounidense.
"Los titulares de cuentas en dólares recibirán pagos por una cantidad de 400 dólares de EEUU a la semana, en el caso de pagos mensuales se pagarán 1.200 dólares una vez al mes", dice el comunicado del Banco Central afgano en Twitter.
Los propietarios de cuentas bancarias en moneda local podrán retirar hasta 30.000 afgani (unos 330 dólares) a la semana y hasta 100.000 afgani (alrededor de 1.100 dólares) una vez al mes.
El 2 de noviembre, el movimiento talibán (reconocido como terrorista y prohibido en Rusia), prohibió el uso de divisas extranjeras en las transacciones debido a la difícil situación económica en el país, y advirtió que aquellos que infrinjan el decreto serán llevados ante los tribunales.
Tras la toma de poder de los talibanes, los bancos occidentales suspendieron en Afganistán los activos externos.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de intervención militar de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un Gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
Una protesta en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 17.09.2021
Internacional
La ayuda al pueblo afgano, una prioridad para la comunidad internacional
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала