- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte ordena castigar a autoridades locales por falta de avance en la vacunación

© REUTERS / Eloisa LopezEl presidente filipino, Rodrigo Duterte
El presidente filipino, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente filipino, Rodrigo Duterte, amenazó con castigar a las autoridades locales que no cumplan con los objetivos de la campaña de vacunación contra el COVID-19, informó el periódico Inquirer.
"He ordenado que se impongan las sanciones necesarias a las administraciones locales que no estén cumpliendo ni utilizando las dosis que se les han dado de la manera más ágil", citó el periódico al presidente de Filipinas.
Duterte prometió que haría responsables personalmente a todos los líderes provinciales o regionales.
El mandatario dijo que ha ordenado a las regiones que reciban suficientes reservas de las vacunas para administrar un millón de dosis diarias.
También ha ordenado el uso de los medios aéreos de la Policía y el ejército para la entrega de la vacuna contra el COVID-19 en las provincias y municipios.
Anteriormente Duterte había dicho que aquellos que tienen dudas sobre la vacunación deberían ser vacunados por la noche, cuando están dormidos. El presidente solo estaba bromeando, aclaró más tarde un portavoz de la Presidencia.
Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
Internacional
El presidente de Filipinas agradece a Rusia el suministro de la vacuna Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала