Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputadas chilenas buscan prohibir el uso de animales para reprimir manifestaciones

© Sputnik / Carolina TrejoCorresponsal de Sputnik en Chile, gaseada por Carabineros
Corresponsal de Sputnik en Chile, gaseada por Carabineros - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un grupo de diputadas de oposición presentó un proyecto de ley que establece protocolos para impedir el maltrato animal en la policía y en las Fuerzas Armadas, que entre otras disposiciones prohíbe emplear animales en labores de control de orden público.
"Presentamos este proyecto que consiste en la prohibición de la utilización de caballos, perros y otros animales en labores de orden público porque no es necesario, estamos en pleno siglo XXI y es totalmente medieval tener que usarlos para eso", señaló en conferencia de prensa la diputada del partido Convergencia Social (izquierda), Gael Yeomans.
La parlamentaria explicó que el proyecto establece la obligación legal de crear un protocolo que signifique cero maltrato animal en todos los procesos, tanto en la adquisición, la cría, el adiestramiento y el uso, los que serán aplicables para Carabineros (Policía militarizada), la Policía de Investigaciones (Policía civil) y para las Fuerzas Armadas.
La diputada del Partido Socialista (centroizquierda) Maya Fernández, otra de las redactoras de la iniciativa, afirmó en la conferencia que están en conversaciones con el Colegio Médico Veterinario de Chile para crear una mesa de trabajo con el objetivo de ir afinando los detalles de la moción y sus respectivos protocolos.
"Debemos resguardar la integridad física de los animales y también impedir que sean expuestos a condiciones de vulnerabilidad emocional, en tiempos donde buscamos tener un nuevo país nos parece del todo urgente tener una normativa clara que evite el sufrimiento animal", agregó.
Durante años las organizaciones animalistas en Chile y también el Colegio Médico Veterinario se han manifestado en contra del uso de caballos de Carabineros para controlar las manifestaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала