- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegación del Parlamento Europeo realiza una visita a Taiwán

© AFP 2023 / CNADelegación del Parlamento Europeo en Taiwán
Delegación del Parlamento Europeo en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Una delegación del Parlamento Europeo llegó a Taiwán en una visita de tres días, comunicó la Agencia Central de Noticias de la isla.
La delegación está formada por representantes de la Comisión Especial sobre Injerencias Extranjeras en Todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, en particular la Desinformación.
Según el servicio de prensa del Parlamento Europeo, esta visita es la primera que realiza a Taiwán una delegación oficial del organismo legislativo de la UE.
Se espera que la delegación se reúna con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, el primer ministro, Su Tseng-chang, y otros altos cargos de la isla.
Durante las reuniones se prevé debatir la experiencia de Taiwán en la lucha contra la desinformación y contra los intentos de interferir en la democracia, los medios, la cultura y la educación de Taiwán, así como los esfuerzos de la isla para fortalecer su resiliencia cibernética.
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 09.10.2021
Internacional
Xi Jinping sobre China y Taiwán: "La reunificación de la patria definitivamente se cumplirá"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала