Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Con qué recursos laborales debe contar China para solucionar sus problemas económicos?

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que China reabra sus fronteras en los años 2022 y 2023 debido al COVID-19 y por eso debe contar con sus recursos laborales internos para solucionar el problema del declive económico, opina el investigador senior de la Sección del Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia, Evgueni Gámerman.
"China, quizá, intente resolver el problema [del declive económico] a cuenta de recursos internos, Pekín no reabrirá las fronteras ni en 2022, ni en 2023", dijo en la conferencia sobre los procesos de migración en la región de Asia-Pacífico .
Indicó que esta medida permitirá a China reducir la emigración y a cuenta de esos recursos laborales cubrir las necesidades internas, así como desarrollar el turismo interno para "salir de la crisis con perdidas mínimas".
No obstante, afirmó que se puede resolver el problema económico de Сhina "de facto solo a cuenta de un influjo de migrantes", subrayando que actualmente el número de inmigrantes en China se estima de 920.000 a 980.000 lo que es "una cifra muy insignificante para la economía china".
El investigador destacó que en los últimos cinco años a nivel internacional China ocupaba del 45 al 49 lugar en el número de migrantes extranjeros en el país y que en 2021 la cifra de migrantes disminuyó significativamente.
China, según Gámerman, es un ejemplo de país con las medidas más fuertes contra el COVID-19. En particular, el 100% de la población se hace pruebas para detectar el virus, la vacunación se empieza desde la edad de 3 años y las fronteras están completamente cerradas para la circulación, con la excepción de representaciones diplomáticas.
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Economía
EEUU se comprometerá con China en políticas industriales y protegerá a los trabajadores
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала