Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que EEUU presente pronto su plan de reducción de emisiones

CC0 / Unsplash / Contaminación del aire
Contaminación del aire - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que Estados Unidos cumpla con sus compromisos en el campo de la lucha contra el cambio climático y presente pronto su plan para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"Esperamos que EEUU publique lo antes posible un plan y una hoja de ruta concretos para reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030", dijo Wang ante la prensa.
El portavoz señaló que Washington, como "la mayor fuente de emisiones acumuladas de gases de efecto invernadero" debe tomar la iniciativa en el cumplimiento de los compromisos para reducir las emisiones.
Además, agregó, debe ayudar a los países en desarrollo a aumentar sus capacidades de responder a los desafíos climáticos.
Wang hizo esta declaración después de que el presidente de EEUU, Joe Biden, en el marco de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26), pidiera disculpas a la comunidad internacional por la decisión de su antecesor, Donald Trump, de retirar al país del Acuerdo de París, al que Estados Unidos regresó tras la investidura de Biden.
La COP26 se desarrolla en Glasgow hasta el próximo 12 de noviembre y cuenta con la participación de más de 120 líderes internacionales y representantes de 200 países.
Durante la cumbre está previsto adoptar una serie de documentos sobre la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono.
 Танцоры традиционного индонезийского танца на конференции ООН COP26 в Глазго - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Por qué la cumbre climática COP26 no salvará el planeta
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала