- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato a la Presidencia libia Bashagha apuesta por relaciones constructivas con Rusia

© AP Photo / Hazem TurkiaFathi Bashagha, ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia
Fathi Bashagha, ministro del Interior del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 03.11.2021
Síguenos en
BENGASI, LIBIA (Sputnik) — Fathi Bashagha, exministro del Interior de Libia y candidato a la Presidencia, aseguró que en caso de ganar las elecciones del próximo 24 de diciembre confía en unas relaciones constructivas con Rusia.
"Abogamos en el futuro próximo por la cooperación constructiva con Rusia en varios ámbitos", dijo Bashagha a Sputnik.
El político destacó el papel positivo de Rusia en las consultas de Moscú de enero de 2020 y en la conferencia de Berlín.
"Llamamos a seguir con ese enfoque y trabajar con la comunidad internacional para apoyar la celebración de las elecciones presidenciales y parlamentarias", subrayó.
Libia se sumergió en el caos tras el asesinato de su líder histórico Muamar Gadafi en 2011 durante una intervención militar de Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Hasta hace poco la nación árabe tenía dos gobiernos paralelos: el Ejecutivo interino elegido por el Parlamento en Tobruk y apoyado por el Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli.
El 5 de febrero, ambos bandos rivales designaron a Abdul Hamid Mohammed Dbeibah como nuevo primer ministro del país, para que convoque elecciones generales el próximo 24 de diciembre, las que serían las primeras desde el derrocamiento de Gadafi.
Un opositor con la bandera de Libia - Sputnik Mundo, 1920, 25.10.2021
Internacional
Las elecciones en Libia abren la puerta a la codicia internacional
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала