Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una avalancha en Colombia deja varios muertos | Fotos, videos

© Foto : Public Domain / hyancesDeslizamiento de tierra (imagen referencial)
Deslizamiento de tierra (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Al menos 11 personas murieron y una veintena está desaparecida debido a una avalancha de lodo y piedras que arrastró dos viviendas en el municipio colombiano de Mallama (Nariño, suroeste), reportan artes medios locales.
"Se presentó un fenómeno de remoción en masa dejando hasta el momento 11 personas sin vida, 10 heridos ,15-20 personas desaparecidas y 2 viviendas destruidas", indicó la Ungrd en Twitter.
El organismo agregó que debido a la magnitud de la emergencia, el director de la institución, Eduardo José González, viajará este miércoles a primera hora al municipio de Mallama, en el departamento de Nariño (suroeste), donde se presentó el deslave.
El martes, más temprano, González ordenó el despliegue de funcionarios del equipo de búsqueda y rescate USAR en la zona, y anunció el inicio de "la evaluación de daños y análisis de necesidades" en el lugar.
Asimismo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitirá pronósticos hidrometeorológicos para monitorear la zona cada seis horas, precisó la Ungrd.
Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que coordina con el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, y autoridades territoriales la atención de la emergencia.
"La Ungrd, Dirección Nacional de Bomberos de Colombia y Policía de Colombia acompañan atención a las víctimas y las labores de búsqueda y rescate", agregó Palacios.
Testigos dijeron a la prensa local que la mayoría de las víctimas son personas que permanecían hospedadas en un pequeño hostal, de las cuales algunas departían en una sala de billar, y que ambas estructuras fueron las destruidas por la avalancha.
Debido al derrumbe se presenta el cierre total en la vía que comunica las ciudades de Pasto y Tumaco, también en el departamento de Nariño.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала