Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un político kurdo: operación turca en Siria requiere consenso de Rusia y EEUU

© AP Photo / StringerMilitares turcos en Afrín, Siria
Militares turcos en Afrín, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
ANTIOQUÍA, TURQUÍA (Sputnik) — Turquía necesita el consenso de Rusia y EEUU para lanzar una operación militar contra las milicias kurdo-árabes de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en el norte de Siria, afirmó en un comentario a Sputnik el miembro del comité político del opositor Partido de Unión Democrática kurdo, Jabad Mohammad.
"Creo que cualquier operación militar a gran escala requiere la coordinación y el consenso de Rusia y EEUU, algo que no vemos", afirmó Mohammad.
Según el político kurdo, hoy en día la situación es muy distinta de la de hace unos años, cuando las fuerzas turcas lograron apoderarse de una parte de los territorios del noroeste de Siria.
La agencia estatal de noticias siria SANA informó recientemente, citando a sus fuentes, sobre un aumento en el número de militares que se dirigen hacia la ciudad siria de Idlib y las provincias de Alepo y Al Hasaka.
Según el medio, el Ejército turco está transfiriendo armas, municiones, vehículos blindados e instalaciones de artillería.
El 28 octubre una fuente de la oposición siria dijo a Sputnik que Turquía está preparando dos operaciones militares a la vez en el norte de Siria y está formando grupos armados en las zonas del posible ataque.
El 1 de noviembre una fuente familiarizada con la situación informó a Sputnik que el Ejército de Turquía puede iniciar el 2 de noviembre su operación
Tanques turcos en la frontera con Siria (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.10.2021
Defensa
Siria condena la extensión de la presencia militar de Turquía en su territorio
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала