- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un diplomático brasileño: Brasil y Rusia deberían darle más peso a su relación

© Sputnik / Mikhail Mettsel / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Brasil y Rusia
Las banderas de Brasil y Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Brasil y Rusia deberían trabajar para institucionalizar sus relaciones bilaterales para darle más prioridad, dijo el exministro de Exteriores y antiguo titular de Defensa brasileño, Celso Amorim.
"Debemos seguir trabajando para institucionalizar nuestra relación para que cobre más peso. Debemos trabajar para que las decisiones que tomamos sean más significativas", dijo Amorim durante la videoconferencia Moscú-Brasilia sobre la cooperación económica entre Rusia y Brasil en la era pospandémica, organizada por el grupo mediático Rossiya Segodnya.
El diplomático recordó que los dos países están asociados en el BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), así que su cooperación refuerza la capacidad del bloque y "promueve la transparencia, la comprensión mutua, la defensa de nuestros intereses, el logro de nuestros objetivos."
Amorim abogó por que Brasil y Rusia cooperen más mediante organizaciones internacionales para hacer frente a las nuevas crisis.
"Así podremos desempeñar un papel histórico", subrayó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала