Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Un brasileño de 17 años gana becas universitarias en EEUU por jugar 'Fortnite'

CC0 / Unsplash / El videojuego 'Fortnite'
El videojuego 'Fortnite' - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
La habilidad de un joven brasileño en el videojuego 'Fortnite' le abrió las puertas a 32 universidades estadounidenses. En tres de ellas, el estudiante de 17 años recibió becas completas.
"Las universidades me ofrecieron becas para representar a sus equipos de deportes electrónicos y pude elegir cualquier carrera", compartió Guilherme Mannarino con el medio brasileño G1.
De acuerdo con el adolescente, quien planea dedicarse a la ingeniería informática, la idea de intentar estudiar en Estados Unidos surgió después de leer una noticia en internet acerca de un joven que logró estudiar gratuitamente en el exterior gracias a sus habilidades en los videojuegos.
"Existen varios sitios web en Estados Unidos donde se pueden encontrar técnicos universitarios [de deportes electrónicos], pero hay que esforzarse. Este campo en las universidades se inició hace unos cinco años, es algo muy nuevo, poco publicitado aquí en Brasil", dijo Mannarino.
El brasileño, quien en breve se convertirá en estudiante de la Universidad de Florida Central, lamenta que todavía exista un "tabú" en torno a los deportes electrónicos.
"Hoy en día, aunque estamos en el siglo de la tecnología y todo gira en torno a la tecnología, todavía existe un tabú muy grande con relación a este mundo. (...) Estas son nuevas oportunidades, el mundo ha cambiado. Ahora es una nueva era", afirmó el estudiante.
Un videojuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2020
Internacional
¿Deberían los videojuegos como Fortnite y LOL ser incluidos en los próximos Juegos Olímpicos?
Sin embargo, según el muchacho que gasta cerca de cinco horas diarias en el videojuego, lo más importante ante todo es dedicarse a los estudios.
"Eso es lo que siempre le digo a la gente que viene a hablar conmigo: nunca dejes de estudiar. Estudiar es lo principal, siempre. Si quieres el mundo de los deportes electrónicos, tu primera opción tiene que ser estudiar", enfatizó Mannarino.
El futuro universitario cuenta que, en particular, busca mejorar siempre su nivel de inglés. Comparte que la fluidez en el idioma es esencial para lograr la aprobación en las universidades extranjeras.
Carlos Caballero ha batido récords jugando al videojuego - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2020
Internacional
¿Puedes superarlo? Un español bate el récord mundial jugando 9 días seguidos al Fortnite
Además, el joven subraya que, para tener éxito en el mundo de los deportes electrónicos, es importante también practicar ejercicios físicos, "tener una alimentación saludable y una buena salud mental".
Fortnite es un videojuego desarrollado por la empresa Epic Games lanzado en el año 2017. Es del género battle royale (batalla real) y su objetivo es eliminar a los rivales y convertirse en el último jugador en pie.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала