Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden el tránsito de buques por el estrecho de Bósforo a causa de la niebla

© Sputnik / Anton Denisov / Abrir banco de fotosEstrecho de Bósforo en Estambul
Estrecho de Bósforo en Estambul - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El estrecho de Bósforo se cerró provisionalmente para el tránsito de buques debido a una fuerte niebla, comunicó el canal de televisión NTV.
"La niebla que cubrió Estambul anoche se hizo más densa esta mañana, debido a eso se suspendió el tránsito de buques por el estrecho de Bósforo en ambas direcciones", informó.
Un poco después, como señaló el periódico Sabah, "el estrecho de Bósforo, que se cerró para el tránsito de buques en ambas direcciones, vuelve a abrirse".
El Bósforo, que se sitúa entre Europa y Asia Menor, une los mares Negro y de Mármara. Junto con el estrecho de Dardanelos une el mar Negro con el mar Egeo, que a su vez forma parte del Mediterráneo.
El Bósforo, que separa la parte europea de la asiática de Eurasia, tiene la anchura más reducida entre todos los estrechos intercontinentales del mundo.
Su parte más ancha es de 3.700 metros, y la menos, de 700 metros. El largo es de unos 30 kilómetros, y la profundidad de 33 a 80 metros.
En ambas costas del estrecho se sitúa la ciudad turca de Estambul.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала