América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sheinbaum asegura que "México está listo para tener una mujer presidenta"

© Foto : Twitter / @ClaudiasheinClaudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que, desde hace mucho, México está listo para tener una mujer presidenta.
Entrevistada al término de la toma de protesta de la gobernadora de Colima, Vizcaíno Silva, Sheinbaum Pardo reconoció a las candidatas presidenciales que México ha tenido a lo largo de su historia y aseguró que existen las condiciones para que una mujer gane la Presidencia.
"(México) sí está preparado, pero desde hace mucho. Para todo estamos listas las mujeres", declaró a medios.
La mandataria agregó que, en la elección del 2024, no sólo es un tema de género, sino también de continuación del proyecto de la 4T.
"Desde hace mucho ha habido muchas candidatas a Presidencia de la República, pero hoy no solamente es un asunto de género, que es importante, sino también la continuidad de esta Cuarta Transformación que es fundamental; el rumbo de México, un gran momento y hay que darle continuidad y todo el apoyo al presidente", comentó.

De gira a lo largo del país

Desde el pasado 29 de octubre Claudia Sheinbaum ha acudido a las tomas de protestas de diferentes gobernadoras de Morena, lo que ha sido calificado por la opinión pública como el inicio de una campaña presidencial.
Ricardo Monreal, senador de Morena - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
América Latina
Monreal: "Les voy a ganar a Sheinbaum y Ebrard, al norte le toca tener un presidente"
La primera parada de la jefa de Gobierno fue en Campeche, donde acompañó a la gobernadora Layda Sansores y al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó para anunciar el avance de la vacunación de COVID-19 a adultos mayores en México y la conclusión del plan en la Ciudad e México.
El 30 de octubre, Sheinbaum Pardo acudió a Guanajuato ya que la Ciudad de México fue el estado invitado en el Festival Cervantino. El 31, la política acudió a la toma de protesta de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, y este lunes acudió a la toma de protesta de Silva.
Hasta el momento, el canciller Marcelo Ebrard y el coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, son los únicos políticos de Morena que han confirmado sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial.
Instituto Nacional Electoral - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
América Latina
Los posibles candidatos del PRI y el PAN para la carrera presidencial de 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала