América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente del PAN anticipa derrota electoral en 2022

© Foto : Twitter / @MarkoCortesMarko Cortés, presidente del PAN de México
Marko Cortés, presidente del PAN de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
El presidente reelecto del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reconoció que su partido sólo tiene posibilidades de ganar en uno de los seis estados que renovarán gubernatura el próximo año.
La declaración se habría hecho el pasado 25 de septiembre en una reunión en la que participaron líderes panistas, sin que se sepa la sede del encuentro, y apenas fue divulgada por los medios a través de un audio.
"No hay más, está muy complicado. Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca (…) la única que tenemos realmente posibilidades, y muy buenas, y contundentes de ganar, es Aguascalientes. Y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien", declara el dirigente panista en un audio difundido por el periodista Claudio Ochoa Huerta.
Hasta el cierre de esta nota ni el PAN ni el propio Marko Cortés han desmentido o confirmado la veracidad del audio.
El pasado 2 de octubre Cortés Mendoza fue reelegido por tres años más como presidente del blanquiazul, a pesar de los resultados que obtuvo el partido en las pasadas elecciones intermedias.
En junio, el PAN perdió dos de los cuatro estados en los que gobernaba (sólo o con Alianza), Nayarit y Baja California, y sólo conservó dos, Querétaro y Chihuahua.
De acuerdo con un análisis del periodista Enrique Quintana para El Financiero, Acción Nacional perdió el 8.2% de los votos que recibió en las elecciones de 2018, aunque logró obtener mayor número de diputados al conseguir 114 curules.
Jóvenes del programa de la Fundación Disenso - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
América Latina
Invitan a miembros del PAN a cursos de "capacitación" de grupos conservadores europeos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала