Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organizaciones peruanas rechazan proyecto de ley para aplazar prohibición de poliestireno

© Sputnik / Pavel LusitsinPlatos desechables
Platos desechables - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Organizaciones sociales de Perú rechazaron un proyecto de ley en el Congreso que busca aplazar hasta el 2023 la prohibición de fabricación y uso de poliestireno expandido (tecnopor), impulsado por la bancada del partido Fuerza Popular (fujimorista, derecha).
"Catorce organizaciones de la sociedad civil se pronunciaron en contra del proyecto de ley 399/2021-CR, que busca aplazar hasta diciembre del 2023 la prohibición de la fabricación, importación, distribución, entrega, comercialización y uso de envases de poliestireno expandido (tecnopor) para alimentos y bebidas", indicó Oceana, una de las organizaciones involucradas, a través de un comunicado.
Las organizaciones indican que, de aprobarse el proyecto, significaría un retroceso en lo conseguido a través de la Ley 30884 (norma que regula los plásticos de un solo uso y los recipientes o envases descartables), que fue aprobada en 2018 en salvaguarda del medioambiente.
Vasos deshechables de poliestireno - Sputnik Mundo, 1920, 14.08.2021
Estilo de vida
El peligro que esconden los envases de poliestireno para la salud
Según una investigación del medio local Salud con Lupa, Fuerza Popular estaría buscando retrasar la prohibición de poliestireno expandido debido a que dos personas vinculadas a la empresa Peruana de Moldeados (Pamolsa, fabricante de este derivado del petróleo) figuran como aportantes para las campañas electorales fujimoristas en 2011.
Junto con Oceana, respaldan el pronunciamiento las organizaciones Asociación para el Desarrollo Sostenible; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR) y el Instituto de Defensa Legal (IDL), entre otras.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала