Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¡Ojo! La mala alimentación puede causar serios problemas oculares

CC0 / Unsplash / Unos ojos
Unos ojos - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
Una dieta equilibrada y saludable es esencial para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo de manera general. Lo que quizás muchos no tengan en cuenta es que la alimentación desempeña también un importante papel en la preservación de la salud de los ojos.
La diabetes es una conocida enfermedad que puede surgir a raíz de la alimentación malsana. Uno de los problemas ocasionados por el exceso de azúcar en la sangre es una patología ocular llamada retinopatía diabética.

"Con el paso del tiempo, demasiada azúcar en la sangre suele dar lugar a la obstrucción de los capilares sanguíneos que dan sustento a la retina, impidiendo la irrigación sanguínea. Como respuesta, el ojo intenta desarrollar nuevos vasos sanguíneos, que suelen ser defectuosos, débiles y con riesgo de sufrir fisuras fácilmente", explica el medio The Conversation.

La mala alimentación puede traer otras graves consecuencias a la salud ocular. El abuso de grasas, por ejemplo, puede colaborar para el surgimiento de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).
Esta enfermedad, muy frecuente en personas mayores de 60 años como su nombre sugiere, destruye lentamente la visión central. La condición afecta la agudeza visual y la visión en colores y hace más difícil las tareas del día a día, como la lectura, la identificación de detalles finos, la conducción y el reconocimiento de las caras.
Visión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2020
Ciencia
Qué delata el color de tus ojos sobre ti y tu salud
Si bien la edad avanzada es un agente fundamental en el desarrollo de la DMAE, los malos hábitos alimenticios son uno factor de riesgo determinante, así como el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo. Algunos individuos, además, presentan una predisposición genética a padecer esta enfermedad.

"En definitiva, una alimentación y hábitos de vida saludables no son solo garantía de una buena salud cardiovascular, sino que también reducen los factores de riesgo conocidos de enfermedades graves relacionadas con nuestra visión", concluye el medio.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала