América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Misión electoral de UE en Venezuela se reúne con autoridades y candidatos

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) que se encuentran en Venezuela se reunieron con autoridades locales y candidatos para evaluar la campaña de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre .
"Observadores de la MOE-UE Venezuela 2021 se reúnen a lo largo del territorio nacional con alcaldes, gobernadores, partidos políticos y candidatos para observar el desarrollo de las campañas políticas rumbo a las elecciones del 21 de noviembre", indicó la misión en su cuenta en la red social Twitter.
El pasado 28 de octubre, la misión la UE desplegó a 44 observadores en todo este país sudamericano para realizar seguimiento a la campaña electoral.
La misión europea que acompañará todo el proceso estará conformada por 11 expertos electorales que arribaron a Caracas el 14 de octubre, los 44 que se encuentran desplegados en el país, y otro contingente de 34 personas que se sumarán como observadores de corto plazo.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 10.10.2021
América Latina
Rodríguez: si misión de la UE va a violar acuerdo de objetividad es mejor que no vaya a Venezuela
También está previsto que lleguen a Venezuela 12 miembros del Parlamento Europeo, más un número hasta el momento indeterminado de observadores de esa región reclutados en el país caribeño que se encargará de reforzar las operaciones de observación durante las votaciones, cuando la UE aspira reunir a más de 100 representantes.
El pasado 30 de septiembre, la MOE-UE y el CNE firmaron un acuerdo administrativo para garantizar la imparcialidad y objetividad de la misión europea.
Desde el 2006, la UE no participa como observador en las elecciones venezolanas.
Además, desde el 2017 la UE ha desconocido los procesos electorales que se realizan en Venezuela, arguyendo falta de credibilidad y transparencia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала