Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México se une a declaración de la ONU contra pérdida de bosques en el mundo

CC0 / Unsplash / Bosque de Amazonía (imagen referencial)
Bosque de Amazonía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
El Gobierno de México se sumó este 2 de noviembre a la declaratoria de bosques y uso de la tierra alcanzada en la Conferencia 26 de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow, para revertir la pérdida de la zona forestal y la degradación de la tierra en 2030.
Con la declaración firmada por 105 países que representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo, se busca conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres, reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales, rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria, explicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del Gobierno mexicano.
El compromiso de los líderes del mundo es trabajar de manera colectiva a fin de "detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030, a la vez de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva".
Vladimir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Putin asegura que Rusia toma medidas para proteger los bosques
La Secretaría mexicana recordó que la COP26 discute la gobernanza internacional en materia de cambio climático, además de acciones planetarias para conservar el medio ambiente ante la emergencia climática advertida por Naciones Unidas y otras autoridades internacionales.
Durante la ceremonia se anunciaron las contribuciones por 19.200 millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar las acciones, planteadas por el centenar de firmantes originales.
Los países signatarios se comprometen a mantener los compromisos expresados en el Acuerdo de París, firmado en abril de 2016.
La COP26 se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre. En este evento los países discuten sobre la gobernanza internacional en cambio climático, así como las acciones globales en favor de la conservación del medio ambiente.
Joe Biden durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
EEUU prevé dirigir $9.000 millones hacia 2030 para preservar los bosques
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала