Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La reina de España viaja a Paraguay para apoyar proyectos de cooperación

© REUTERS / Vincent WestLa reina de España, doña Letizia
La reina de España, doña Letizia - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La reina de España, doña Letizia, viaja a Paraguay para conocer los proyectos desarrollados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en áreas de salud, educación cultura y mujer.
"Doña Letizia realizará del 2 al 4 de noviembre un viaje de cooperación a Paraguay", informó la Casa Real en un comunicado.
Será recibida, agrega la Cancillería, por la primera dama, Silvana Abdo; el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo; la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco; y el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, embajador Raúl Montiel, en el Espigón Presidencial del Aeropuerto Internacional "Silvio Pettirossi".
Durante su viaje la reina visitará en Asunción la Oficina Técnica de Cooperación Española y después de eso se desplazará a Encarnación para visitar un centro de atención dedicado a la prevención y atención a mujeres y niñas víctimas de violencia sexual.
La reina visitará la Escuela Taller de Encarnación y el Centro de Atención Integral de la Mujer en el departamento de Itapúa (sureste).
La escuela está dedicada a la formación de jóvenes para el acceso al empleo, especialmente en el sector turístico y hotelero local, además de servicios y otros oficios, mientras que el centro de atención a la mujer tiene por objetivo la provisión de servicios de salud para la prevención, diagnóstico, sensibilización y tratamiento oportunos de cáncer de cuello uterino y de mama.
Después visitará la Misión Jesuítica de Santísima Trinidad y la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangué "donde se llevaron a cabo obras para mejorar la accesibilidad y permitir la participación de personas con discapacidad y personas con movilidad reducida, contribuyendo así a una sociedad más inclusiva", agregó la Cancillería.
A continuación, doña Letizia volverá a la capital del país para visitar el Centro Cultural de España Juan de Salazar y para conocer la labor de la cooperación española en los asentamientos de El Bañado Sur, uno de los barrios más desfavorecidos de Asunción.
Este será el sexto viaje de cooperación para doña Letizia por su cuenta, sin la presencia del rey Felipe VI. Los anteriores fueron a Honduras y El Salvador (2015), Senegal (2017), República Dominicana y Haití (2018), Mozambique (2019) y otra vez Honduras (2020).
El 4 de noviembre las actividades serán en Asunción, la primera en el Bañado Sur, con la visita al Centro de Atención Familiar de la Fundación Mil Solidarios, centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata de personas.
El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, y su homólogo paraguayo, Euclides Acevedo, el 29 de octubre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
España
Los cancilleres de España y Paraguay constatan el entendimiento y la cooperación bilateral
Ese mismo día visitará el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, construido con recursos del Estado, donde se pondrán en valor políticas públicas para la formación profesional, la generación de empleo digno, el emprendedurismo y el autoempleo.
En la misma sede le presentarán a la reina el Programa Ñapu"ake, de la Oficina de la Primera Dama de la Nación, iniciativa dedicada a la promoción y apoyo a mujeres emprendedoras de todo el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала