Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La participación de un expresidente mexicano en la COP26 genera debate y cuestionamientos

© REUTERS / Yves HermanLa Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de 2021 (COP26)
La Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de 2021 (COP26) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa ha publicado varias fotos de su participación en la cumbre de líderes de la COP26, pero en muchas de ellas no se visualiza su gafete. Esto llevó a cientos de internautas a cuestionar y debatir a quién representaba el exmandatario en dicho evento.
En las imágenes se puede ver al exmandatario en la ceremonia inaugural donde se discutió la agenda de la cumbre, aunque no dio detalles sobre quién le había extendido la invitación para participar de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático de 2021 (COP26).
Felipe Calderón también mostró sus breves encuentros con la presidenta de la COP25 y Ministra de Medio Ambiente de Chile, Carolina Schmitd, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Pero lo que generó debates y cuestionamientos entre los internautas es que en casi todas las fotografías, el exmandatario tenía su gafete al revés y no se podía observar quién lo había invitado. En una de las imágenes solo se podía observar que tenía un pase de cortesía.
Algunos internautas criticaron y acusaron al expresidente de ocultar su gafete intencionalmente e incluso señalaron que Felipe Calderón estaría en la COP26 en representación a la empresa española Iberdrola, una de las empresas que patrocinan la COP26.
Otros internautas criticaron el evento que reúne a líderes mundiales para tomar medidas contra el cambio climático y lo calificaron de ser una "feria de proveedores de energías limpias". Mientras que algunos elogiaron la presencia del político mexicano en el evento.
La eléctrica española Iberdrola se ha comprometido a reducir su intensidad de emisiones a 50 gramos de dióxido de carbono por kilovatio hora producido a nivel global en 2030, alcanzando una reducción del 86% en tres décadas, con el horizonte de ser neutra en carbón a nivel europeo en 2030 y a nivel global en 2050.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала