- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición georgiana exige al Gobierno elecciones parlamentarias anticipadas

© Sputnik / David KhizanishviliLa bandera de Georgia
La bandera de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El partido opositor georgiano Movimiento Nacional Unido advirtió al Gobierno que no cesará las protestas hasta que convoque elecciones parlamentarias anticipadas y libere al expresidente Mijaíl Saakashvili.
"Las autoridades le arrebataron las elecciones al pueblo georgiano. Lo único que nos queda es ejercer nuestro derecho constitucional a las manifestaciones pacíficas (...) Las protestas continuarán hasta que no se convoquen elecciones parlamentarias anticipadas y el presidente Saakashvili [2004-2013] sea puesto en libertad", dijo a la prensa Koba Nakopiya, miembro de la formación opositora.
Los partidos opositores organizan una megamovilización para el sábado 6 de noviembre en Tiflis en protesta por los resultados de la segunda vuelta de las elecciones municipales celebradas el 30 de octubre en las que el partido oficialista Sueño Georgiano asegura que ganó en 19 de los 20 municipios.
Nakopiya llamó a los georgianos a acudir a la manifestación del 30 de octubre que se llevará a cabo en la Plaza de la Libertad en Tiflis.
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia  - Sputnik Mundo, 1920, 20.10.2021
Internacional
Presentan cargos a Saakashvili por cruce ilegal de la frontera de Georgia
Antes de esa fecha los seguidores de la oposición realizarán concentraciones en varias ciudades del país.
Saakashvili, presidente de Georgia de 2004 a 2013, fue detenido el 1 de octubre al llegar al país para supuestamente presenciar las elecciones locales. El controvertido político era buscado por la justicia para que cumpla una condena de tres años por su implicación en el asesinato del banquero Sandro Guirgvliani y otros seis por una golpiza a un diputado.
Además, el expresidente es investigado por la brutal represión de una protesta multitudinaria de la oposición el 7 de noviembre de 2007 que dejó cientos de heridos, el ataque al canal televisivo Imedi y varios casos de malversación de fondos públicos durante su Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала