Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La India realiza ejercicios militares en la región fronteriza con China

© REUTERS / Amit GuptaUn avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India en despegue (archivo)
Un avión An-32 de la Fuerza Aérea de la India en despegue (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — El Ejército y la Fuerza Aérea India realizan ejercicios militares conjuntos en la región de Ladakh, fronteriza con China, comunicó el periódico The Times of India citando fuentes.
"Los ejercicios militares de tres días (...) tienen por objetivo transmitir otro 'mensaje claro' a China, tras la prueba del misil (balístico indio) Agni-V la semana pasada, para que 'se abstenga de cualquier accidente a lo largo de las fronteras del norte'", dice el periódico.
Según el medio, cientos de militares participan en los ejercicios, que se iniciaron el lunes y se llevan a cabo a una altura de 4.200 metros a una temperatura de 20 grados centígrados bajo cero.
Los ejercicios militares en Ladakh se celebran en el contexto de continuos tensiones entre los dos países.
Desde hace tiempo, China y la India disputan una parte del territorio montañoso del norte de la región de Cachemira, además de unos 60.000 kilómetros cuadrados en el estado indio de Arunachal Pradesh (noreste). La Línea de Control Actual, que sustituye la frontera entre los dos países en esa región, pasa por Ladakh.
La bandera de la India - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
Internacional
La India, preocupada por la nueva ley china sobre fronteras
El nuevo agravamiento de la situación en el este de Ladakh, en Cachemira, se produjo después de que unos 250 soldados chinos e indios se enfrentaran a inicios de mayo de 2020 en la zona del lago Pangong. La violencia causó más de 100 heridos en ambos bandos. Los dos países desplegaron tropas adicionales. En febrero las fuerzas de las dos naciones se replegaron simultáneamente de la zona fronteriza.
El contencioso fronterizo derivó en el congelamiento de las relaciones bilaterales. En concreto, la India anuló varios contratos con empresas de China, prohibió varias aplicaciones móviles y restringió las importaciones.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала