Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

La Cuba plasmada por artistas rusos recorre exitosamente el gigante euroasiático

La Cuba plasmada por artistas rusos recorre exitosamente el gigante euroasiático
Síguenos en
La exposición '¡Oh, La Habana! Tránsito...', que reúne más de 150 obras de 25 destacados artistas rusos que retratan las múltiples facetas de Cuba, sigue a paso triunfal por el inmenso territorio del gigante euroasiático, donde la impresionante afluencia para ver los cuadros ratifica el gran amor que se tiene en Rusia hacia la nación caribeña.
Hasta el momento, las obras –creadas a lo largo de la historia de las relaciones ruso-cubanas– han sido expuestas en nueve ciudades, donde han sido vistas por más de 43.000 personas: una cifra para nada despreciable, teniendo en cuenta las circunstancias pandémicas y las restricciones correspondientes, dijo a Sputnik Vladímir Anísimov, gran motor de este "proyecto cultural, artístico y educativo", quien en reiteradas ocasiones encabezó expediciones de pintores rusos a Cuba.
"En este proyecto participan 18 museos de los Urales, Siberia y el Lejano Oriente ruso, y nos alegra mucho que esta exposición cuente con tantas visitas. Es importante, además, que las 9 exposiciones celebradas hasta ahora sirvieran para llevar a cabo más de 120 actividades destinadas a que el público ruso conozca mejor, tanto Cuba, como a La Habana en particular. Se trata, por ejemplo, de talleres de salsa o de pintura, donde estudiantes de centros artísticos reproducían nuestras obras. No en vano este proyecto se llama también 'educativo', y es que mucha gente recibió información sobre Cuba y sobre los lazos de amistad que tenemos con este país latinoamericano", indicó.
Ekaterina Boldyreva, directora del Museo Estatal de Arte de Novosibirsk, el más grande de la parte asiática de Rusia, también resaltó la excelente acogida que tuvo la exposición.
"La muestra tuvo un gran éxito, se celebró en pleno verano, en julio, hacía mucho calor y, gracias a estos cuadros, los habitantes de la ciudad nos sentíamos como si estuviésemos en Cuba. Recibimos más de 9.000 visitas de personas de todas las generaciones, un hecho que se explica además por la simpatía que hay en Rusia por Cuba", manifestó a Sputnik.
Por su parte, el consejero para el turismo de la Embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, destacó que el efecto de la exposición es "equivalente" al de "un gran proyecto de promoción" turística, contribuyendo a que "una gran cantidad de personas" conozca y se interese por la isla.
Comunicó que, en lo que va de año, "han llegado a Cuba mas de 120.000 turistas rusos", con lo cual Rusia es el principal país emisor "en este momento", fruto de "un esfuerzo extraordinario".
Por su parte, Marcos Lazo, segundo jefe de la misión diplomática cubana, calificó como "gran honor" para la Embajada "poder estar ligada" a este proyecto "que va a continuar".
"Nosotros estamos recibiendo también desde Cuba la pretensión, la intención de muchas otras organizaciones de apoyar todo este proyecto, tanto su tránsito por Cuba, como también apoyarlo desde el punto de vista de la incorporación de galerías, de pintores, de artistas que de alguna u otra manera han estado vinculados a Rusia. Así que es sólo una primera parte", subrayó el diplomático, al destacar "una relación histórica de hermandad" entre La Habana y Moscú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала