- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Finlandia alerta en la COP26 del rápido calentamiento en el Ártico

© REUTERS / Hannah MckayEl presidente finlandés, Sauli Niinisto
El presidente finlandés, Sauli Niinisto - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Finlandia está preocupada por el calentamiento muy rápido que se observa en el Ártico donde resulta crucial reducir las emisiones de metano y de carbono, declaró el presidente finlandés, Sauli Niinisto, al intervenir en la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático (COP26) que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow.
"Finlandia, como un país del Ártico, está particularmente preocupada por el rápido calentamiento de la región ártica. Todos los demás también deberían estar preocupados: si perdemos el Ártico, perderemos el planeta", señaló Niinisto, agregando que resulta sumamente importante "reducir las emisiones de carbono negro y metano" en ese territorio.
El presidente finlandés cree además que para combatir el cambio climático es crucial garantizar una financiación adecuada para esta lucha.
"Finlandia hace su aporte, aumentando casi el doble los fondos para luchar contra el cambio climático en los países en desarrollo. Como copresidente de la Coalición de Ministros de Finanzas contra el cambio climático, alentamos además la integración de la acción contra el cambio climático en los presupuestos nacionales", destacó el mandatario.
Niinisto también pidió intensificar las acciones y frenar la deforestación.
"Cada año en Finlandia se plantan 150 millones de árboles. A nivel mundial, necesitamos intensificar los esfuerzos para detener la desaparición de los bosques", enfatizó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала