Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

El turista espacial japonés Yusaku Maezawa tendrá a un chef personal en Baikonur

© REUTERS / Shamil ZhumatovYusaku Maezawa, multimillonario japonés
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés  - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El multimillonario japonés Yusaku Maezawa, quien viajará como turista a la órbita en diciembre próximo, contará con un chef personal en la base espacial de Baikonur, según un ejecutivo de la empresa Space Adventures.
"Efectivamente, habrá un chef personal cocinando para él", dijo a Sputnik Serguéi Kostenko, jefe de la oficina rusa de esta compañía que se basa en Vienna, Virginia (EEUU) y se especializa en viajes espaciales.
El ejecutivo explicó que Maezawa, como muchos de sus connacionales que tienen un paladar bastante conservador, prefiere la cocina japonesa.
También el productor de cine Yozo Hirano, a quien Maezawa pagó el viaje para que le acompañe y filme esa travesía, comerá platos japoneses en las dos semanas previas al lanzamiento, durante el llamado período de observación en Baikonur.
Maezawa y Hirano se trasladarán a la Estación Espacial Internacional en la nave Soyuz MS-20, que será pilotada por el cosmonauta ruso Alexandr Misurkin; el lanzamiento está programado para el 8 de diciembre.
Según las previsiones, los turistas espaciales pasarán 12 días a bordo de la EEI. Una vez en la órbita, los turistas comerán principalmente los platos del menú tradicional de los cosmonautas rusos, si bien se llevarán también 24 sets de cocina japonesa.
Maezawa, de 45 años, es fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno. La revista Forbes estima su fortuna hoy en 1.900 millones de dólares.
En 2023, el magnate planea viajar a la órbita lunar en el nuevo cohete BFR (Big Falcon Rocket), de Space X, en compañía de 6 a 8 profesionales del mundo del arte cuya travesía prometió costear a cambio de que creen algunas obras a su regreso a la Tierra.
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés - Sputnik Mundo, 1920, 30.01.2020
Ciencia
El magnate japonés ya no busca pareja para viajar a la Luna: "Decepcioné a muchas personas"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала