Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Haití califica de bárbaro el saqueo e incendio de un hospital

CC0 / Pixabay / Un hospital (imagen referencial)
Un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El primer ministro de Haití, Ariel Henry, calificó de bárbaro y reprobable el ataque contra un hospital en el extremo norte del país que provocó el cierre de la institución.
"Actos tan bárbaros y reprobables solo tienen como objetivo sembrar la anarquía en nuestro entorno y poner en peligro vidas y propiedades", afirmó el titular en un mensaje compartido en las redes sociales por el Ministerio de Comunicación, y aseguró que dio instrucciones para llevar a los responsables ante la justicia.
Durante la madrugada del 1 de noviembre, individuos armados entraron al hospital Sacré-Coeur, situado en la ciudad norteña de Milot, rompieron los cristales, saquearon las instalaciones y prendieron fuego a algunas áreas, confirmó el director del centro Harol Prévil.
Tanto el laboratorio clínico, como los registros de pacientes sucumbieron a las llamas, e individuos intentaron incendiar el generador que alimenta de energía a la clínica.
Prévil anunció en un comunicado el cierre temporal de las instalaciones, mientras los pacientes aquejados por COVID-19 fueron trasladados al hospital de Mirebalais en el centro del país.
"Hicieron el ataque con el pretexto de venir a buscar a un asesino que estaba hospitalizado", reveló el texto.
Aseguró que varios extrabajadores formaron parte del grupo armado, que amenazó al personal de la institución y describió el asalto como un acto terrorista.
"Ellos siempre amenazaron con quemar el hospital. Creo que aprovecharon esta situación para llevar a cabo sus amenazas", lamentó el directivo en declaraciones a la prensa local.
La violencia en Haití se disparó en años recientes, sin embargo, tras el asesinato del presidente Jovenel Moise en julio, alcanzó niveles alarmantes con el aumento de los secuestros, asesinatos, y actos vandálicos, sin que la Policía pueda hacer frente.
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
América Latina
El primer ministro de Haití niega vínculos con las bandas armadas
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала