- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Costa Rica reclama en COP26 unidad ante desafíos climáticos | Video

© Foto : Twitter / @CarlosAlvQEl presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia. - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, reclamó a los líderes de las principales economías del mundo unirse para encarar de conjunto los desafíos ambientales, al intervenir en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en Glasgow, Escocia.
"Necesitamos que las grandes economías se unan, los líderes deberían estar aquí, los líderes deben escuchar y actuar, esa es la única manera de sobrevivir en esta tierra. Estamos hablando del futuro de nuestro planeta, de la vida de hijas y nietos. Unámonos", instó Alvarado.
El mandatario costarricense reclamó cambios para garantizar la supervivencia del planeta, y llamó a las potencias mundiales a cumplir con sus responsabilidades, como única manera de sobrevivir en la Tierra.
Alvarado emplazó a los países desarrollados y los grandes emisores de gases a tomar decisiones y trabajar en el cambio y en las soluciones juntos, como una cuestión de vida o muerte.
"Si el mundo fuera una compañía privada —imaginen eso por un minuto— y los líderes del mundo fueran los diferentes directores ejecutivos de la empresa, hoy todos estaríamos despedidos y fuera del negocio", ejemplificó el jefe de Estado.
Alvarado intervino el 2 de noviembre en el foro "Acción y Solidaridad: La Década Crítica", paralelo a COP26 y con la participación de varios líderes del llamado G20, ante los cuales cuestionó la creciente militarización en plena crisis ambiental del mundo.
"No tiene ningún sentido invertir en militarización cuando tenemos un mundo que está muriendo, si son los combustibles fósiles los que están poniendo en riesgo a nuestra gente", dijo Alvarado, quien llamó a poner a un lado antagonismos militares y comerciales.
Desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reunirán en Glasgow para colegiar acciones ante la emergencia climática, una reunión prevista para el pasado año, pero pospuesta para este debido a la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала