Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco insta a parar a los fabricantes de armas

© REUTERS / REMO CASILLIEl papa Francisco
El papa Francisco - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El papa Franciscó instó a limitar el impacto de la industria armamentística sobre las economías nacionales, al visitar el cementerio militar francés de Roma, comunicó Vatican News, el portal oficial de la Santa Sede.
"Son tumbas que claman por la paz, luchemos para que las economías no se fortifiquen por la industria de las armas", dijo Francisco ante las tumbas de los soldados caídos en la guerra.
Además, hizo un llamamiento explícito a los fabricantes de armas, urgiéndolos a detenerse.
En el cementerio, el pontífice también ofició la misa por los difuntos en ocasión del Día de los Muertos, que la Iglesia católica celebra el 2 de noviembre.
Al pasear entre las tumbas de los soldados, el obispo de Roma observó que "estas personas (…) murieron, porque fueron llamadas a defender su país, a defender valores, ideales y muchas otras veces a defender situaciones políticas tristes y lamentables".
En el cementerio militar francés, situado en la orilla derecha del Tíber, están enterrados los militares galos caídos en Italia durante la Segunda Guerra Mundial.
Es la tercera vez que el papa Francisco va a un cementerio militar en el Día de los Muertos.
En 2014 estuvo en el cementerio de Redipuglia, en la región septentrional de Friul Venecia Julia, mientras en 2017 visitó el cementerio americano en la ciudad de Anzio (región de Lacio).
El Vaticano - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2021
La Santa Sede extiende para todo noviembre las indulgencias por conmemoración de difuntos
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала