América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El macabro hallazgo de 11 cuerpos con "tiros de gracia" en cabeza sacude a Michoacán

© Foto : Twitter / @MICHOACANSSPPolicía de Michoacán en Tangamandapio
Policía de Michoacán en Tangamandapio - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP-Michoacán) localizó 11 cuerpos de personas ejecutadas en el municipio de Tangamandapio, la mañana de este lunes 1 de noviembre.
A través de un comunicado de prensa, las autoridades estatales confirmaron que el hallazgo de los cadáveres ocurrió cerca de las 08:00 hrs locales cuando personas que pasaban por el lugar vieron a las víctimas.
El múltiple crimen se dio en un predio rural llamado "Los Lavaderos", muy cerca de la carretera estatal que une a los poblados indígenas de Tarecuato y Los Úcares.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE-Michoacán) detalló en un boletín de prensa que cerca de las 22:30 hrs. elementos de la Unidad de Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen acudieron al lugar de los hechos para iniciar los peritajes, como parte de la indagatoria abierta por el caso.
Según el análisis preliminar, las 11 víctimas son personas de sexo masculino, sin identificar, "quienes presentan heridas producidas, al parecer por disparo de arma de fuego". Los impactos de bala en diversas fotografías se observan en diferentes partes del cuerpo, así como el "tiro de gracia" en la cabeza, es decir, una herida que, asestada a una víctima ya herida mortalmente, causa rápidamente su muerte para evitar una larga agonía.
"De igual forma, en el lugar se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis. También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público", se lee en el comunicado.
Bandera del partido Morena - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2021
América Latina
El gobernador de Michoacán denuncia supuestos nexos del oficialismo con el narcotráfico
Además, las autoridades encontraron indicios balísticos que serán analizados y se aseguraron una camioneta y tres motocicletas.
Este 2 de noviembre, y en medio de los festejos por el Día de Muertos, la FGE-Michoacán informó en su cuenta de Twitter que realizan un operativo de seguridad en Tangamendapio, en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Apenas el 30 de octubre se reportó una balacera en la colonia La Cedrera, en Uruapan, que dejó un saldo de cuatro personas heridas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала