Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU se comprometerá con China en políticas industriales y protegerá a los trabajadores

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos tratará directamente con China sobre políticas industriales y tomará medidas para proteger a los trabajadores estadounidenses de la competencia desleal, dijo la representante comercial estadounidense, Katherine Tai.
"Nos comprometeremos directamente con China en sus políticas industriales, pero también tomaremos todas las medidas necesarias para protegernos contra las olas de daño infligido a lo largo de los años a través de la competencia desleal", anunció Tai en un discurso preparado para pronunciarse en la Reunión general del Instituto Americano del Hierro y el Acero y la Asociación de Fabricantes de Acero.
Tai dijo que China es el principal impulsor del exceso de producción mundial de acero y ha invertido miles de millones de dólares en su industria siderúrgica, dañando los intereses de los trabajadores en Estados Unidos y en todo el mundo.
Joe Biden, presidente de EEUU, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, durante el encuentro del G20 en Roma (Italia), el 31 de octubre del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 31.10.2021
Economía
EEUU y la UE acuerdan suspender los aranceles sobre el acero y el aluminio de la era Trump
La brecha entre la capacidad mundial de producción de acero y la demanda mundial, según lo estimado por el Foro Global sobre Exceso de Capacidad de Acero, era de casi 600 millones de toneladas y se esperaba que alcanzara 114 millones en los próximos años, dijo Tai.

"China por sí sola produce más de 1.000 millones de toneladas métricas de acero al año, lo que representa casi el 60% de la producción mundial de acero", dijo.

Agregó: "Todos sabemos que esto no es sostenible. Necesitamos estar preparados para implementar todas las herramientas y explorar el desarrollo de nuevas, incluso mediante la colaboración con otras economías y países".
Citó como ejemplo el esfuerzo de Estados Unidos y Europa para abordar el exceso de producción en el acero y el aluminio a nivel mundial a través de un acuerdo.
En virtud del pacto, Estados Unidos y la Unión Europea analizarán el volumen de importaciones de acero y aluminio del bloque cada año y compartirán información y mejores prácticas sobre soluciones comerciales, al tiempo que garantizarán que los productos de economías que no son de mercado no se beneficien del acuerdo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала