- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU prevé dirigir $9.000 millones hacia 2030 para preservar los bosques

© AP Photo / Paul Ellis/Pool PhotoJoe Biden durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Joe Biden durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
GLASGOW (Sputnik) — El Gobierno de EEUU se ha comprometido con asignar 9.000 millones de dólares hacia el año 2030 para conservar y restaurar los bosques, declaró el presidente estadounidense, Joe Biden.
"El Congreso de EEUU proporcionará 9.000 millones de dólares hacia el año 2030 para conservar y restaurar nuestros bosques y movilizar otros miles de millones de nuestros socios ", dijo en su discurso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se desarrolla en la ciudad escocesa de Glasgow.
Biden señaló que en el marco de su nuevo plan "EEUU ayudará al mundo a alcanzar nuestro objetivo común de frenar la pérdida de bosques naturales y restaurar al menos 200 millones de hectáreas de bosques y otros sistemas ecológicos para 2030".
El 1 de noviembre más de 100 países, incluido EEUU, se comprometieron durante la COP26 a intensificar los esfuerzos para detener y revertir la pérdida de bosques en este decenio.
La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comenzó el 31 de octubre en Glasgow y se extenderá hasta el 12 de noviembre, cuenta con la presencia de representantes de unos 200 países.
Deforestación, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Más de cien países se comprometen a revertir la deforestación antes de 2030
Se espera que al término de la conferencia se aprueben documentos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar la neutralidad de carbono.

La UE asigna el dinero

La Unión Europea (UE) invertirá 1.000 millones de euros a la iniciativa Global Forests Finance Pledge destinada a la protección de bosques, anunció la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la COP26.
"Con mucho gusto anuncio que asignamos 1.000 millones de euros para proteger los bosques del mundo, es una clara señal del compromiso de la UE de liderar el cambio global para proteger nuestro planeta, de acuerdo con nuestro Pacto Verde Europeo", dijo Von der Leyen.
Subrayó que "los bosques son pulmones verdes de la Tierra" y necesitan protección.
Se espera que estos fondos permitan a los Estados socios de la UE en todo el mundo garantizar la protección, restauración y gestión sostenible de los bosques, así como preservar la biodiversidad.
En particular, 250 millones de euros de esa suma están destinados a ocho países de la Cuenca del Congo: Camerún, la República Centroafricana, la República Democrática del Congo, la República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón, Burundi y Ruanda.
En su iniciativa la UE planea cooperar con Gobiernos de los países, la sociedad civil y pueblos indígenas a fin de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El presidente de Colombia, Iván Duque, y el presidente de EEUU, Joe Biden, en la 26 Conferencia de las Partes (COP26) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow. - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Duque y Biden coinciden en un evento de la COP26 | Fotos
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала