América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Descarrila un tren de carga en Chile tras ataque de desconocidos | Fotos, video

© AFP 2023 / Claudio SantanaUn tren en Chile (archivo)
Un tren en Chile (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un tren de carga en Victoria, ciudad en el sur de Chile, sufrió un descarrilamiento y diversos daños luego de que un grupo de desconocidos sacaran los rieles de la vía férrea, no hubo personas lesionadas, informó Carabineros (policía militarizada).
"Se registró un ataque en la ciudad de Victoria en que desconocidos quitaron los rieles de la vía produciendo el descarrilamiento de un tren de carga", dijo en conferencia de prensa el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, jefe de la zona de La Araucanía.
La policía explicó que dos vagones de un tren, que llevaba celulosa, volcaron a un costado de la vía y posteriormente fueron incendiados por el grupo de desconocidos que participó en el ataque, según la versión preliminar de la policía.
Los dos trabajadores que iban en el tren resultaron ilesos.
La fiscalía acudió al lugar para iniciar las pericias correspondiente junto a funcionarios de la Policía de Investigaciones (policía civil).
La situación se produjo la misma jornada en que el presidente Sebastián Piñera pidió al Congreso extender el estado de excepción constitucional de emergencia que rige hace tres semanas en la zona, precisamente para controlar la serie de atentados registrados durante el último tiempo en las regiones de La Araucanía y Biobío.
En los últimos años estas dos regiones se han visto afectadas por distintos ataques a empresas forestales privadas, incendio a maquinaria industrial, ataques a iglesias y robo de madera, algunos sectores conservadores vinculan los hechos de violencia a organizaciones armadas pro mapuches pero aquello no ha sido corroborado por la Justicia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала