- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Confirman que japonés Maezawa es apto para volar al espacio como turista

© REUTERS / Space AdventuresYusaku Maezawa, multimillonario japonés
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una comisión de expertos confirmó las aptitudes para efectuar el vuelo espacial del multimillonario japonés Yusaku Maezawa y de su asesor Yozo Hirano, así como del cosmonauta ruso Alexandr Misurkin, quien los llevará en la nave Soyuz MS-20 a la Estación Espacial Internacional (EEI), comunicó la corporación rusa Roscosmos.
"El cosmonauta de Roscosmos Alexandr Misurkin, los participantes del vuelo espacial Yusaku Maezawa y Yozo Hirano [tripulación principal de la expedición 20], así como el cosmonauta de Roscosmos Alexandr Skvortsov y el participante del vuelo Shun Ogiso [tripulación suplente de la expedición 20] por su estado de salud son aptos para volar al espacio", dictaminó la comisión.
El lanzamiento de la nave Soyus MS-20 está programado para el 8 de diciembre y se efectuará desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Según las previsiones, los turistas espaciales pasarán 12 días a bordo de la EEI.
Maezawa, de 45 años, es fundador de la mayor empresa nipona de venta minorista de artículos de moda, Zozotown, y un conocido coleccionista de arte moderno. La revista Forbes estima su fortuna hoy en 1.900 millones de dólares.
Su acompañante, Yozo Hirano, es un productor de cine. Maesawa le pagó el vuelo para que filme la travesía espacial.
Yusaku Maezawa, multimillonario japonés  - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
El turista espacial japonés Yusaku Maezawa tendrá a un chef personal en Baikonur
En 2023, el magnate planea viajar a la órbita lunar en el nuevo cohete BFR (Big Falcon Rocket), de Space X, en compañía de 6 a 8 profesionales del mundo del arte, cuya travesía prometió costear a cambio de que creen algunas obras a su regreso a la Tierra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала