- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China: EEUU debe aprender la lección de la crisis en Afganistán

© AP Photo / Julie JacobsonTropas de EEUU en Afganistán
Tropas de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos debe aprender de la catástrofe que ha traído a Afganistán y respetar la soberanía y la integridad territorial de los países de la región, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Wang Wenbin.
"EEUU debería aprender una seria lección de lo ocurrido, ajustar sus políticas agresivas, respetar verdaderamente la soberanía, la independencia y la integridad territorial de los países de la región, hacer más esfuerzos para mantener la paz y la estabilidad de la región y evitar repetir los mismos errores", dijo Wang en una rueda de prensa.
Afirmó que Washington había desencadenado una guerra en Afganistán durante 20 años, causando graves daños a Afganistán, así como a la paz y a la estabilidad de la región, además de provocar un importante desastre humanitario a gran escala.
A mediados de agosto, los combatientes del movimiento talibán (organización terrorista prohibida en Rusia) tomaron la capital afgana y en las próximas semanas extendieron el control sobre todo el país.
El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.
Militares de EEUU en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 06.10.2021
Internacional
EEUU falló en evaluar impacto de su ayuda en Afganistán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала