- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centro de Venecia, inundado por la marea alta | Fotos, video

© Foto : Hermann Traub (Pixabay)Imagen de una inundación (referencial)
Imagen de una inundación (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La basílica y la plaza de San Marcos, en Venecia, quedaron inundadas por la marea alta, a pesar de que fue activado el sistema de diques móviles Moisés, comunicó el diario La Repubblica.
"Las imágenes tomadas hacia las 23.00 [21.00 GMT], cuando Moisés estaba activado, muestran la plaza y la basílica cubiertas en gran parte de agua", informó el rotativo, precisando que el 1 de noviembre por la noche en Venecia cayó un aguacero y las ráfagas de viento alcanzaron los 70 km por hora.
Según el Centro de Mareas del municipio de Venecia, la inundación se debió a que "muchas alcantarillas estaban obstruidas, lo que impidió la evacuación del agua pluvial".
Al mismo tiempo, se pudo evitar que el agua se infiltrase en las casas y las tiendas.
En los próximos días se esperan otros episodios de marea alta, con un pico de 135 cm en la tarde del 4 de noviembre.
En noviembre de 2019, la Serenísima vivió una de las peores inundaciones de su historia, al subir el agua hasta 187 centímetros.
La ciudad debería ser protegida por el sistema Moisés, cuya construcción empezó en 2003 y costó más de 6.000 millones de euros, pero, según las últimas estimaciones, no podrá completarse antes de 2025.
Люди на затопленной площади Святого Марка в Венеции - Sputnik Mundo, 1920, 10.08.2021
La plaza San Marcos de Venecia desaparece bajo el agua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала