Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá anuncia que recortará emisiones de metano en un 75% para 2030

© REUTERS / Phil NobleJustin Trudeau, primer ministro de Canadá
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — El Gobierno de Canadá reducirá las emisiones de gas metano en el sector del gas y petróleo en un 75% para 2030, anunció el primer ministro Justin Trudeau.
"Nos hemos comprometido a reducir las emisiones de metano en el sector del petróleo y el gas en, al menos, 75% para 2030", escribió Trudeau en su cuenta de Twitter luego de hacer el anuncio durante el evento "Lanzamiento del Compromiso Global sobre el Metano" en la cumbre del Cambio Climático, COP26.
Durante la reunión que se lleva a cabo en Glasgow (Escocia, oeste), el primer ministro instó al mundo a seguir el ejemplo de su Gobierno.
"Como el primer país en hacer este compromiso, llamamos a otros productores energéticos a sumarse en hacer lo necesario para frenar ahora las emisiones de gas metano", tuiteó Trudeau.
Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26, más de 90 países apoyaron el "Compromiso Mundial sobre el Metano", iniciativa de EEUU y la Unión Europea para reducir las emisiones de metano en un 30% para 2030, según un comunicado de la Casa Blanca.
Entre esos países figura por primera vez Brasil, uno de los principales emisores de gas metano del mundo, mientras que China, India y Rusia se negaron a apoyarla, de acuerdo a reportes de medios.
El metano, producido por la descomposición de materia orgánica, tiene efecto de gas invernadero y es una de las causas del calentamiento global.
La COP 26 se realiza hasta el 12 de noviembre y participan más de 120 líderes internacionales.
Британский премьер Борис Джонсон и президент Франции Эммануэль Макрон на конференции ООН COP26 в Глазго - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Internacional
Evitar una catástrofe climática: así transcurre la COP26 en Glasgow
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала