América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armas y sangre falsas: detienen a 92 personas en Sinaloa por disfraces que hacen apología del delito

© Foto : Twitter / @sspsinaloa1Auto lleno con sangre falsa en Sinaloa
Auto lleno con sangre falsa en Sinaloa - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
Halloween es la oportunidad perfecta para disfrazarse de personajes de series y películas, pero en el estado mexicano de Sinaloa las autoridades no ven con buenos ojos aquellos que promueven la violencia.
Así, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSP-Sinaloa) detuvieron a 92 personas por acusación de apología del delito y alteración del orden público.
A través de su cuenta de Twitter, la SSP-Sinaloa informó que el pasado 31 de octubre recibió varios llamados de emergencia de la ciudadanía por personas que iban en la calle y que circulaban en camionetas llenas de sangre falsa.
En las imágenes compartidas por la dependencia estatal se observa a varias personas disfrazadas de personajes de El juego del calamar y otras con máscaras y juguetes de armas largas.
Asimismo, se observan camionetas completamente llenas de sangre falsa, lo que alarmó a varios vecinos de Sinaloa. En otra imagen, se ve a un auto blanco con lo que parece ser un cadáver en el techo del vehículo y con rastros de sangre en la cajuela.
A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SSP-Sinaloa, Cristóbal Castañeda, advirtió desde el pasado 30 de octubre que "no habrá tolerancia en el uso de armas de juguetes" e hizo un llamado para no hacer apología.
Los detenidos fueron acreedores a una falta administrativa y, de acuerdo con el Capítulo V del Código Penal de Sinaloa, podrían ameritar penas que van de los tres meses a los dos años de prisión o multas de 862 a los 4.481 pesos (entre 43 y 224 dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала