Ankara ordena arrestar a 100 personas sospechados de lazos con Gulen

© REUTERS / Charles MostollerFethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan
Fethullah Gulen, clérigo islámico turco y opositor al presidente Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La Fiscalía de Ankara ordenó detener a 100 personas en 40 provincias de Turquía sospechadas por tener una conexión con la organización encabezada por el predicador islámico y opositor Fethullah Gulen, comunicó la agencia Anadolu.
"En transcurso de la investigación realizada por la Fiscalía General de Ankara sobre los imanes de FETO (...) se emitió una orden de detención contra 100 sospechosos, en 40 provincias", dice la noticia de la agencia.
El gobierno turco define el movimiento islámico transnacional de Fethullah Gulen como FETO, que es el acrónimo en inglés de Organización Terrorista de Fethullah Gulen.
Las autoridades turcas responsabilizan a Gulen y sus partidarios de la intentona golpista la noche del 15 al 16 de julio de 2016. Después de aquel golpe de Estado fallido fueron detenidas más de 80.000 personas y despedidos unos 150.000 empleados públicos, incluidos militares.
El propio Gulen —autoexiliado en EEUU y cuya extradición exige Turquía— condenó la intentona golpista y niega las acusaciones de Ankara.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала