Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Actividad económica de Chile anota expansión interanual de 15% en septiembre

Finanzas - Sputnik Mundo, 1920, 02.11.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Indicador Mensual de Actividad Económica de Chile (Imacec) de septiembre registró un crecimiento de 15,6 por ciento comparado al mismo periodo de 2020 debido a la flexibilización de las restricciones sanitarias del COVID-19, informó el Banco Central.
"El Imacec de septiembre de 2021 creció 15,6% en comparación con igual mes del año anterior", señaló el organismo a través de un comunicado.
El ente estatal explicó que el fin de las cuarentenas totales, la flexibilización del toque de queda y la ampliación de los aforos generaron una mayor apertura de la economía en el país, lo que tuvo impacto positivo principalmente en las actividades de servicio y en la producción de bienes.
Los servicios con mejor desempeño en septiembre fueron educación, salud, servicios empresariales, restaurantes, hotelería y transporte.
En el ítem del comercio, los bienes que anotaron mejorías fueron: maquinaria pesada, vestuario, calzado y equipamiento doméstico, y en cuanto a la producción de bienes, destacaron los elementos de construcción y los de industria manufacturera.
Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.
Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 01.09.2021
América Latina
Banco Central de Chile destaca recuperación económica pero advierte inflación
En Chile se han contagiado 1.696.786 personas y de ellas, 37.777 fallecieron.
A nivel global son 246.594.191 los casos confirmados y 4.998.784 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала