Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay reabre sus fronteras para el ingreso de extranjeros

© Foto : Gentileza de Aeropuerto Internacional de Carrasco Aeropuerto Internacional de Carrasco
Aeropuerto Internacional de Carrasco  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay reabrió sus fronteras a todos los turistas extranjeros, sin excepción de nacionalidad, después de 20 meses de cierre por la pandemia del COVID-19.
El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, acudió a primera hora del 1 de noviembre al aeropuerto Internacional de Carrasco para darle la bienvenida a los primeros viajeros internacionales que arribaron a Uruguay, previo esquema de vacunación completo y test PCR negativo.
En una rueda de prensa, Monzeglio valoró que el status sanitario del país permitió esta apertura a los turistas y además informó que cada día se reciben muchas consultas tanto de turistas como de aerolíneas, para venir por primera vez o para aumentar sus frecuencias.
"Hoy los números nos tienen en el top ten del ranking del manejo de la pandemia. Estamos en una situación de privilegio", remarcó.
A su vez, el jerarca remarcó que los turistas que llegan y llegarán "están totalmente sanos" en referencia a las exigencias que deben cumplir para poder ingresar al país.
El decreto emitido el 28 de octubre por el presidente Luis Lacalle Pou habilita a entrar a todos los extranjeros con el esquema completo de vacunación —ya sea de una o dos dosis—, un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas al arribo y una declaración jurada presentada vía web.
Pese a que los turistas no deben guardar cuarentena al llegar, sí tendrán que someterse a otra prueba PCR siete días después del ingreso.
En tanto, se mostró optimista con esta apertura: "De forma permanente recibimos solicitudes de aerolíneas que quieren llegar a Uruguay, por la excelente situación sanitaria que atravesamos".
Desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, Uruguay mantenía cerradas sus fronteras,
Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, durante un conferencia de prensa en Montevideo (Uruguay), el 7 de abril del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 27.10.2021
América Latina
El presidente de Uruguay descarta cesar la emergencia sanitaria por COVID-19
Unicamente se permitía el ingreso a uruguayos y residentes, así como a extranjeros con una autorización especial por motivos diplomáticos, familiares o laborales, entre otros y, desde el 1 de septiembre, a quienes tuvieran propiedades en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала