EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

Uruguay: desafío y "gran esperanza" tras la reapertura de fronteras

Uruguay: desafío y "gran esperanza" tras la reapertura de fronteras
Síguenos en
Conversamos con el viceministro de Turismo uruguayo, Remo Monzeglio, sobre la medida aplicada tras 20 meses de cierre por la pandemia. En tanto, Bolivia enfrenta la cuarta ola del COVID-19. Estas y otras noticias en una nueva edición de 'En Órbita'.
El decreto de reapertura permite a partir de este lunes 1 de noviembre el ingreso de extranjeros al país sudamericano que acrediten estar vacunados dentro de los últimos nueve meses previos al embarque.
"Para Uruguay esto significa una esperanza para quienes trabajan en esta actividad y han sufrido la pandemia en primera persona durante unos 20 meses. El país espera que se dé un camino a la normalidad más absoluta", dijo a En Órbita el viceministro de Turismo de Uruguay, Remo Monzeglio.
Otros requisitos de ingreso incluyen la presentación del certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos.

Monzeglio consideró que "es muy importante que los uruguayos nos sigamos vacunando, y en especial los trabajadores del sector, para estar en igual situación a la de los turistas que llegan al país".

Pueden ingresar al país sudamericano quienes hayan cursado la enfermedad dentro de los últimos 90 días previos a su arribo. Las personas deberán acreditar además un test PCR con resultado negativo, realizado dentro de 72 horas antes del inicio del viaje. Y se deberá repetir el testeo en el país al cumplirse una semana del primero.
Monzeglio se refirió a una gran prueba que afrontará la nación, en especial la capital Montevideo, al esperar a más de 70.000 brasileños para las finales de las competiciones de fútbol de la Conmebol (Copas Libertadores, Libertadores femenina, Sudamericana) sobre el 20 de noviembre en el Estadio Centenario.
En Uruguay también se habilita la entrada de ciudadanos extranjeros menores de 18 años, y se aclara que los menores, así como los vacunados, no deberán cumplir cuarentena.
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— el inicio de la cuarta ola del COVID-19 en Bolivia, a través de un diálogo con el corresponsal de Sputnik en ese país, Sebastián Ochoa. Y además los primeros mensajes de los líderes en la inauguración de la COP26 en Glasgow (Escocia).
En Uruguay En Órbita se transmite por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
En Argentina, por Radio Del Plata (AM 1030), los sábados de 8 a 9 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала