Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un financista explica cuándo es mejor pagar en metálico

© Foto : Cortesía de María del CarmenDinero proveniente de una estafa online a través del conocido como "ciberdelito del amor", que ha crecido mucho durante la pandemia
Dinero proveniente de una estafa online a través del conocido como ciberdelito del amor, que ha crecido mucho durante la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Aunque pagar en efectivo está perdiendo su relevancia, todavía hay ciertas situaciones en las que aún es mejor pagar con dinero físico, dijo a la agencia Prime Nikolái Pereslavski, experto del Departamento de Investigación Económica y Financiera del Instituto CMS.
Según el experto, al comprar productos en internet, así como en cualquier tienda minorista que no sea de comestibles, pagar en efectivo simplifica el procedimiento de devolución de productos y reembolso, y la razón no juega un papel fundamental aquí: el tamaño no encajaba, defecto de fábrica, etc.

"El reembolso se deben realizar en los 14 días posteriores a la compra, y los fondos deben devolverse en un plazo de 10 días. Sin embargo, cuando se compra en efectivo, las tiendas generalmente devuelven el dinero inmediatamente después de emitir un certificado de devolución", dice el economista.

Muchas tiendas pequeñas y mercados de abastos todavía funcionan solo con dinero en efectivo, pues, en términos de compra de bienes y pago a proveedores les resulta más cómodo. Pero al mismo tiempo, los comerciantes en los mercados suelen aceptar pagos con tarjeta, lo que en estos momentos puede afectar negativamente al comprador si le bloquean la tarjeta o por las preguntas innecesarias del banco sobre los motivos de tal o cual transferencia, ya que en un día por una tienda pueden llegar a pasar miles de personas cuya transacción tenga el mismo valor, señala Pereslavski.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.09.2021
Economía
Varios países de la UE piden prohibir los pagos en efectivo mayores de €5.000 dentro del bloque
Asimismo, explica que cuando viajamos al extranjero es más fácil llevar una cantidad en efectivo para evitar posibles bloqueos de la tarjeta por parte del banco o una alta conversión de moneda.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала