Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un ataque con misiles contra la provincia yemení de Marib deja 29 víctimas

© AP Photo / Hani MohammedLos rebeldes hutíes encima de un tanque
Los rebeldes hutíes encima de un tanque  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Unas 30 personas murieron o resultaron heridas a causa de un ataque con misiles perpetrado por los insurgentes hutíes del movimiento Ansar Alá contra la provincia yemení de Marib, declaró el ministro de Información, Cultura y Turismo del país, Muammar Eryani.
"En total, 29 civiles, entre ellos mujeres y niños, resultaron heridos o murieron", publicó Eryani en su cuenta de Twitter.
Según el ministro, como resultado del ataque fueron destruidos una mezquita y un centro religioso en el sur de la provincia.
Una fuente de la administración de Marib, por su parte, comunicó a la agencia Sputnik que el ataque dejó dos muertos y 20 heridos.
Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.
En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado del mandatario yemení, una coalición militar liderada por Arabia Saudí.
En respuesta a los bombardeos aéreos saudíes en el norte de Yemen, los rebeldes hutíes atacan la infraestructura petrolera y los aeropuertos del reino.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала