Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tonga se prepara para un confinamiento tras registrar su primer caso de COVID-19

© AFP 2021 / Matangi Tonga / Eleanor GeeUnas personas hacen cola para vacunarse contra el COVID-19 en Nuku'alofa, la capital de Tonga
Unas personas hacen cola para vacunarse contra el COVID-19 en Nuku'alofa, la capital de Tonga - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
La pequeña isla de Tonga se prepara para un confinamiento después de registrar su primer caso de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
La mañana del 1 de noviembre las calles de la normalmente tranquila capital del país, Nuku'alofa, estaban repletas de automóviles. Largas colas se formaban en los centros de vacunación, así como en los bancos y las tiendas. Las personas se apresuraban para prepararse para el primer lockdown de la pequeña nación.
El país insular de aproximadamente 100.000 habitantes, ubicado a unos 2.000 kilómetros al este de Australia, había logrado mantenerse libre del coronavirus a lo largo de toda la pandemia hasta el momento. En gran medida, el éxito en evitar la propagación del virus se dio gracias a que el país cerró sus fronteras internacionales.
Meghan Markle, la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Enrique - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2018
Por qué brillaban los brazos de Meghan Markle en la visita a Tonga
El primer caso de COVID-19 en Tonga se detectó después de la llegada de un vuelo de repatriación desde Nueva Zelanda el pasado 27 de octubre. Un joven tongano que regresaba de Australia estaba contaminado con el virus.
El Gobierno, entonces, anunció un cierre de siete días en Tongatapu, la isla principal. Las restricciones impuestas prohíben las reuniones multitudinarias y detienen todo el trabajo, excepto el de los servicios esenciales. Las personas, además, deben quedarse en su casa por un total de siete días.
Flagbearer Pita Nikolas Taufatofua (TGA) of Tonga leads his contingent during the athletes' parade at the opening ceremony. - Sputnik Mundo, 1920, 06.08.2016
Abanderado de Tonga en Río: aceite, músculos y memes
Desde la confirmación del caso, el número de personas completamente vacunadas aumentó de alrededor del 35% a un 62%. Esto se debió a que muchos ciudadanos habían recibido su primera dosis pero no habían regresado para su segunda inyección, pero con la noticia del caso se apresuraron a vacunarse. En total, un 88% de las personas había recibido su primera dosis en el país.
"Definitivamente hay más urgencia ahora para vacunarse”, dijo Amelia Afuha'amango Tu'ipulotu, ministra de Salud de Tonga.
En el vuelo que trajo el coronavirus al país se encontraban más de 200 personas, entre pasajeros y miembros de la tripulación de la aeronave. Todos los individuos se encuentran ahora bajo una cuarentena supervisada por el Gobierno tongano.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала