- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia apoya negociaciones entre los organismos humanitarios y el Gobierno de Afganistán

CC BY-SA 2.0 / International Committee of the Red Cross / ICRC emblemComité Internacional de la Cruz Roja (CICR)
Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está ayudando a las organizaciones humanitarias internacionales a negociar con los talibanes (reconocidos como terroristas y prohibidos en Rusia) para que ellos les den permiso de trabajar en Afganistán, comunicó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"Estamos ayudando a negociar con las autoridades actuales en Kabul, para permitir que las organizaciones internacionales, principalmente las organizaciones humanitarias, realicen el trabajo correspondiente", dijo el canciller en un programa del canal ruso Rossiya 24.
Lavrov insistió en que la ayuda humanitaria a los afganos debe proporcionarse ya, y reconoció que "los países occidentales comienzan a hacer las contribuciones correspondientes". Para el ministro, la cuestión consiste en cómo distribuir esa ayuda, "ya que muchos no quieren entregarla directamente al Gobierno" de los talibanes, y "prefieren trabajar a través de las organizaciones internacionales".
"Nosotros, como saben, propusimos que la ONU organizara una conferencia en la que se abordarán las necesidades humanitarias urgentes de la población afgana. Y me parece que esa señal fue recibida, esperamos una reacción más concreta", afirmó el jefe de la diplomacia rusa.
Como resultado de la reunión, celebrada en octubre en el llamado formato de Moscú, sobre Afganistán, se adoptó una declaración en la cual los participantes pidieron que se convocara lo antes posible una conferencia para brindar ayuda humanitaria a Afganistán, auspiciada por la ONU.
Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
A principios de septiembre los talibanes formaron un gobierno interino en el que la mitad de sus miembros figuran en la lista de sancionados del Consejo de Seguridad de la ONU.
La situación en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 03.09.2021
Internacional
Un experto: Afganistán será víctima de una crisis humanitaria en cuanto se acaben los bienes de EEUU
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала