- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte el riesgo de convertir el espacio en arena de enfrentamiento armado

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAndréi Beloúsov, representante permanente adjunto del país ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebraб
Andréi Beloúsov, representante permanente adjunto del país ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebraб  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Hoy en día está creciendo el riesgo de que el espacio se convierta en una arena de enfrentamiento armado, afirmó el representante permanente adjunto del país ante la oficina de la ONU y otras organizaciones internacionales en Ginebra, Andréi Beloúsov.
"Recientemente, aumenta la amenaza de que el espacio ultraterrestre se transforme en una arena de confrontación armada que podría derivar en conflictos con consecuencias catastróficas para toda la humanidad", dijo Beloúsov en una reunión de la Primera Comisión de la Asamblea General de la ONU.
Agregó que "varios Estados ya están implementando un curso para desplegar armas en el espacio, aumentando el potencial del uso de la fuerza contra los objetos espaciales y la infraestructura de soporte vital en la tierra, y también planeando realizar hostilidades en el espacio exterior".
Rusia aboga firmemente por el desarrollo de un instrumento multilateral que prohibiría el despliegue de cualquier tipo de armas en el espacio y presentó en repetidas ocasiones proyectos correspondientes a la consideración de la Asamblea General de la ONU y la Conferencia de Desarme.
En junio de 2014, en la Conferencia Desarme se presentó una versión actualizada del proyecto de tratado ruso-chino sobre la prevención del emplazamiento de armas en el espacio, el uso de la fuerza o la amenaza de la fuerza contra objetos espaciales.
Lanzamiento del cohete de transporte Soyuz-2.16 - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2021
Internacional
Esta es la razón por la que EEUU teme las capacidades espaciales de Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала