América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Costa Rica cuestiona en COP26 la militarización en plena crisis climática

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, cuestionó la creciente militarización en plena crisis ambiental del mundo, al intervenir en un foro paralelo a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que acoge Glasgow, Escocia.
"No tiene ningún sentido invertir en militarización cuando tenemos un mundo que está muriendo, si son los combustibles fósiles los que están poniendo en riesgo a nuestra gente, a nuestro niños", dijo Alvarado en el foro "Acción y Solidaridad: La Década Crítica", en el que participaron líderes del llamado G20.
Alvarado llamó a poner a un lado antagonismos militares y comerciales para superar los desafíos inminentes de la humanidad y aseguró que Costa Rica está cumpliendo con su parte en la lucha contra el cambio climático.
"Nuestro trabajo es arreglar esto a cualquier costo, y no fallar. Entre más grande sea su economía y su huella [de carbono], mayor es su responsabilidad", afirmó el mandatario, quien señaló que los países en desarrollo tienen más soluciones ambientales y usan menos combustibles fósiles.
El mencionado foro estuvo a cargo del primer ministro británico, Boris Johnson, y de su homólogo italiano, Mario Draghi, y contó con la participación de líderes mundiales como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.
Desde el 31 de octubre hasta el 12 de noviembre, delegaciones de casi 200 países se reunirán en Glasgow para colegiar acciones ante la emergencia climática, una reunión prevista para el pasado año, pero pospuesta para este debido a la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала