Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Otro periodista muere asesinado en México en apenas una semana

© Foto : Facebook/ Alfredo Cardoso EcheverríaAlfredo Cardoso Echeverría, periodista mexicano
Alfredo Cardoso Echeverría, periodista mexicano  - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periodista mexicano Alfredo Cardoso Echeverría sucumbió a las heridas que sufrió dos días antes en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados, en el estado de Guerrero, según los medios locales.
"Murió luego de haber permanecido en el hospital general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Vicente Guerrero, donde se encontraba en estado grave, tras los impactos de bala que recibió", publicó el periódico Quadratín Guerrero.
La gobernadora de estado, Evelyn Salgado Pineda, trasladó sus condolencias a la familia del periodista, fundador del medio digital Las Dos Costas, y condenó en términos enérgicos el ataque que le costó la vida.
"He solicitado a la Fiscalía General del Estado dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre este hecho tan lamentable en contra del comunicador", publicó en su página de Facebook.
Según el diario Universal, Cardoso Echeverría fue sacado de su domicilio por hombres armados en la madrugada del 29 de octubre y encontrado varias horas después herido por arma de fuego dentro de su automóvil en la colonia Loma Bonita, cerca de su vivienda.
Es el segundo asesinato de un periodista que ocurre en México en apenas una semana, y al menos el quinto en lo que va de este año.
El 28 de octubre, el periodista Fredy López Arévalo fue asesinado por un hombre desconocido a la entrada de su domicilio en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, estado de Chiapas.
La ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) califica a México como "uno de los países más peligrosos y mortíferos del mundo para los medios". "Cuando los periodistas investigan temas molestos para el gobierno o relacionados con el crimen organizado —especialmente a nivel local—, sufren amenazas e intimidaciones, y pueden ser asesinados a sangre fría", advierte la organización.
En 2020, según RSF, en México se cometieron ocho asesinatos de periodistas, de un total de 49 a escala global; y en 2019, diez de un total de 40.
Amigos y familiares del periodista hondureño Nelson Flores Valeriano durante su funeral - Sputnik Mundo, 1920, 23.10.2021
América Latina
Reportear en Latinoamérica: cuando ejercer tu trabajo es una cuestión de ética y supervivencia
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала