Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Musk desafía a la ONU a probar que una parte de su fortuna podría acabar con el hambre

© AP Photo / Matt RourkeElon Musk, fundador de Tesla y SpaceX
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, dijo que está dispuesto a donar 6.000 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si el ente logra probar que puede realmente acabar con el hambre con esta suma.
La declaración del magnate es una respuesta a un comentario de David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. En una entrevista con CNN, el alto cargo afirmó que una donación de 6.000 millones de dólares de multimillonarios como Musk o Jeff Bezos, fundador de Amazon, podría ayudar a decenas de millones de personas al borde de morir de hambre.
La suma es equivalente a un 2% del patrimonio de Musk, quien es actualmente el ser humano más rico del planeta y quien recientemente se ha convertido en la primera persona en tener una fortuna estimada en más de 300.000 millones de dólares.
El impuesto a los millonarios propuesto por EEUU indigna a Elon Musk - Sputnik Mundo, 1920, 29.10.2021
Economía
El impuesto a los millonarios propuesto por EEUU indigna a Elon Musk
A través de un tuit, el empresario afirmó que donaría los 6.000 millones de dólares en cuestión si el PMA pudiera probar cómo exactamente combatiría el hambre con la suma.
"Si el PMA puede describir en este hilo de Twitter exactamente cómo 6.000 millones de dólares resolverán el hambre mundial, venderé acciones de Tesla ahora mismo y lo haré", escribió el magnate.
Musk subrayó, sin embargo, que el ente debería rendir cuentas ante el público para que todos supieran detalladamente cómo el dinero se gastaría.
En respuesta a Musk, Beasley tuiteó que los 6.000 millones de dólares no resolverán el problema del hambre mundial, sino que "evitarán la inestabilidad geopolítica, la migración masiva y salvarán a 42 millones de personas al borde de la inanición".
El funcionario apuntó, sin embargo, que la ayuda de Musk podría "traer esperanza, construir estabilidad y cambiar el futuro" y sugirió que los dos se reunieran para hablar más del tema.
Musk respondió duramente a la propuesta de Beasley.
"Por favor publique sus gastos actuales y propuestos en detalle para que la gente pueda ver exactamente a dónde va el dinero. La luz del sol es algo maravilloso", ironizó el magnate.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала