Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Moscú defiende como legítima la gestión de la crisis migratoria por Bielorrusia

© Sputnik / Egor Eremov / Abrir banco de fotosLa frontera entre Bielorrusia y Polonia
La frontera entre Bielorrusia y Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 01.11.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Minsk está actuando conforme al derecho humanitario internacional en la crisis migratoria en la frontera con Europa, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"No veo ninguna transgresión en el plan jurídico-internacional (...) Aquellos que no quieren quedarse en Bielorrusia (...) están tratando de entrar desde el territorio bielorruso en la Unión Europea. Y exigir al presidente (bielorruso, Alexandr) Lukashenko (...) que no los deje ir allí, bueno, esto no se ajusta a los principios (...) del derecho internacional humanitario", afirmó Lavrov en el canal de televisión Rossiya 24.
El canciller ruso señaló que no cree que la situación requiera algún tipo de mediación, respondiendo a la pregunta de si Rusia puede ser un mediador en la crisis migratoria.
Lavrov desdeñó las declaraciones de algunos países de Europa de que Bielorrusia, con la asistencia rusa, promueve la migración ilegal.
"Los gritos semihistéricos (…) de que Bielorrusia, con el apoyo de Rusia, está estableciendo a propósito estos flujos migratorios, bueno, esto es indigno de políticos serios, solo demuestra que ya están en una situación en la que entienden su impotencia", afirmó el ministro.
Polonia, Letonia y Lituania —puerta de entrada nororiental a la UE para migrantes que huyen de conflictos armados y penurias económicas— han denunciado en los últimos meses un aumento de presión sobre sus fronteras externas, con miles de cruces ilegales registrados en lo que va de año.
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 22.10.2021
Internacional
La UE, dispuesta a imponer sanciones contra Bielorrusia por la crisis migratoria
Bruselas acusa al presidente bielorruso Lukashenko de utilizar a los migrantes irregulares como arma para un ataque híbrido que busca desestabilizar la UE.
A su vez, el líder bielorruso, hostigado por las sanciones de Occidente tras su polémica reelección en agosto de 2020 y la represión de las protestas que siguieron al supuesto fraude en las urnas, advirtió que Minsk no tiene "ni dinero ni fuerza" para contener el flujo migratorio.
Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia empujan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала